La clase virtual apreciada por las empresas

La clase virtual

Con la crisis sanitaria, se prohibió la formación presencial sin que desapareciera la necesidad de formación. Se sustituyó en gran medida por el aprendizaje digital y la clase virtual: la crisis aceleró la digitalización y el distanciamiento de la formación para el 88% de los responsables de formación, la clase virtual se generalizó: por ejemplo, el 77,4% de las empresas francesas la han utilizado*.

¿Cuáles son las ventajas del aula virtual?

    • Permite la flexibilidad geográfica
    • Fomenta el aprendizaje social, que es un método de aprendizaje que incluye intercambios sociales (chat, redes sociales internas de la empresa, etc.),
    • Si el ponente ha grabado su clase virtual, los participantes pueden verla tranquilamente para su revisión,
    • Desarrolla métodos de enseñanza interactivos y lúdicos que utilizan las nuevas tecnologías solicitadas por los alumnos.

En cambio, si bien los conocimientos que se imparten siguen siendo los mismos, se requieren cambios por parte del ponente: éste debe mantener su energía (ésta es la clave), así como la de los participantes, y las empresas se han dado cuenta de que los coaches saben escuchar y prestar atención a distancia. Por ello, favorecen estos perfiles.

Por lo tanto, una clase virtual requerirá más preparación que un curso presencial porque, además de dominar las herramientas técnicas, tendrá que pensar (de antemano) en los métodos de enseñanza y las herramientas lúdicas que utilizará.

Para ayudarle en el desarrollo de sus clases virtuales, descubra en nuestra tienda virtual el libro electrónico: “La clase virtual explicada a los coaches”

*Estudio de Talentsoft y Féfaur  Enero 2021 « La formation à l’épreuve de la Covid-19 » realizado con 600 responsables de formación europeos.

(cc) Utilesdelcoach 2021, artículos libres para copia y distribución sujetos a mención y enlace a la fuente original.

 

 

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda
EUREuro