Reenfocarnos en nuestras necesidades esenciales

Se han observado cambios notables durante la cuarentena en nuestros hábitos. Hemos dado prioridad a los bienes esenciales, para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas – alimentos, higiene – y también nuestras necesidades materiales como el teletrabajo y el entretenimiento. Hay bienes que se han convertido en una prioridad como las computadoras, los robots de cocina y máquinas para cortar cabello, que han visto aumentar sus ventas.

Podemos ver que durante este período, nuestras necesidades han evolucionado: comer mejor, tener más tiempo para cocinar y actividades de ocio. Desde el relajo de las medidas de confinamiento, hemos favorecido la movilidad suave: caminar, andar en bicicleta, scooters, compartir el coche… 

¿Un cambio en nuestras creencias también?

 

Muchos jefes y gerentes estaban perplejos sobre el teletrabajo y sin embargo sucedió para gran parte de los empleados del sector terciario. Se pensaba que no sería posible incentivar más los viajes en bicicleta, no obstante, muchas ciudades ofrecían ciclovías en tiempo récord.  Solíamos viajar largas distancias para reunirnos con nuestros homólogos, y ahora muchas personas utilizan las video conferencias en su trabajo cotidiano.  El colapso del tráfico aeronáutico evoca los vestigios del turismo masivo. ¿Veremos cómo nuestras creencias cambian mañana por un mundo más « local », orientado a la familia, centrado en el ser humano y menos “globalizado”?

El pensamiento materialista ya no es popular

Las ayudas y subsidios gubernamentales parecen no darnos seguridad, sobre todo porque las cifras se ven rápidamente superadas por la magnitud de la crisis.  No tienen en cuenta el factor humano y son demasiado abstractas para la mayoría de nosotros. En lugar de vigilar la calculadora, haríamos bien en pensar en el mundo en el que queremos vivir.

 Para acompañar a sus clientes en la reflexión sobre sus necesidades, creencias y valores descubra en nuestra tienda virtual, los libros electrónicos:

“Coaching de necesidades”,  “Coaching de creencias” y “Coaching de valores”.

 

(cc) Utilesdelcoach 2020, artículos libres para copia y distribución sujetos a mención y enlace a la fuente original.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda
EUREuro