Hacer una revisión anual

Hacer una revisión anual le permite dar un paso atrás y analizar lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho para extraer las recompensas y los aprendizajes.

En el mundo profesional, las entrevistas anuales de evaluación permiten a los directivos hacer un balance de su equipo para fijar los objetivos del año siguiente, con el fin de ayudar a los miembros de su equipo a desarrollarse y dirigirlo hacia un mayor rendimiento. Es el momento de que los empleados hagan un balance de lo que han sido capaces de hacer y pidan la formación que necesitan para desarrollarse.

¿Por qué es importante hacer una revisión anual?

Esto le permite:

  • Ver lo que se ha hecho
  • Hacer un balance de lo que no se ha podido conseguir y por qué
  • Ajustar los objetivos que se propone de la mejor manera posible
  • Enumerar los medios adecuados para conseguirlos
  • Considerar los obstáculos 

¿Cómo se hacer su revisión anual?

1) Planifique de un horario

Para hacer bien la evaluación anual, es importante programarla y planificarla. De este modo, al asignar una franja horaria dedicada, podrá trabajar en sí mismo de forma adecuada. En paz y tranquilidad, sin distracciones ni molestias en el trabajo o en casa.

2) Profundice en sus objetivos e indique el progreso de cada uno de ellos

Revise los objetivos que se ha fijado y haga un balance de su progreso o consecución. ¿Cuáles ha conseguido? ¿Superado? ¿Parcialmente conseguido? ¿No se ha conseguido?

3) Enumere los principales acontecimientos del año en orden cronológico

Se puede hacer una representación gráfica de esto. Por ejemplo, dibuje una curva que represente el tiempo y coloque en ella los diferentes acontecimientos del último año.

4) Reflexione sobre los errores y las áreas de mejora

A partir de lo que no ha funcionado, es constructivo entender por qué y pensar en las acciones a realizar para mejorar el año siguiente.

5) Enumere los encuentros y personas importantes que han marcado su año

La experiencia humana está marcada por los encuentros y el aspecto humano es un componente esencial de nuestro viaje. ¿Quiénes son las personas que han marcado su año? ¿Qué relaciones quiere mantener y fortalecer? Por el contrario, ¿qué personas pesan en su estado de ánimo y en su realización?

6) Haga un balance de las competencias que ha adquirido…

Aprender y progresar son excelentes formas de desarrollar y reforzar nuestra autoestima. Además, sea cual sea su campo de actividad, si quiere tener éxito debe mantener y desarrollar sus habilidades. ¿Cuáles ha desarrollado este año?

7) … las dificultades que ha enfrentado

Piense en las dificultades que ha encontrado y cómo las ha superado. Tal vez no haya tenido ninguno, pero si no es así, es importante mirarlos de otra manera. De hecho, hacer un balance de su año le permite ver de forma neutral lo que ha sucedido sin emocionarse. El pasado se ha ido, ¿qué lecciones podemos aprender de él? Además, lo que parecía una gran dificultad, una vez superada, ya no nos impresiona de la misma manera.

8) Valore los éxitos

Sus éxitos y su aprendizaje son victorias. ¡Celébrelos!

¿Cómo prepararse para el próximo año?

Para saber a dónde vamos, es importante saber dónde hemos estado. Por lo tanto, es en este sentido que una revisión anual es importante. Formal o informal, exhaustiva o no, el objetivo es que le corresponda y sobre todo que le sirva. Sobre la base de esta evaluación, es posible preparar el año siguiente.

Este es el momento de establecer objetivos para el próximo año en las áreas que son importantes para usted:

  • Profesional (su trabajo, su carrera…)
  • Relacional (sus redes, colegas, amigos…)
  • Familiar (su cónyuge, sus hijos, sus padres…)
  • Financiera (sus ingresos, sus ahorros, sus presupuestos…)
  • Salud y bienestar (deporte, dieta, sueño, estrés…)
  • Actividades intelectuales, culturales, de lectura y artísticas
  • Ocio, viajes, aficiones…
  • Espiritual

En cada área, marque un objetivo a alcanzar y escríbalo en un cuaderno. Enumere cuándo y cómo piensa cumplirlos, porque todos sabemos que al cabo de un mes habrá olvidado sus propósitos.

Para ayudarle a sacar el máximo partido a su revisión anual, Utilesdelcoach.com le ofrece una herramienta práctica: Hacer el balance del año

A todos nuestros lectores, les deseamos un maravilloso año 2022, lleno de objetivos alcanzados.

(cc) Utilesdelcoach 2022, artículos libres para copia y distribución sujetos a mención y enlace a la fuente original.

 

 

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja una respuesta

Selecciona tu moneda
EUREuro